Muchas habréis oído hablar sobre la copa menstrual, o también llamada copa vaginal o copa para la regla, y esto es porque estas copas están marcando en todas aquellas mujeres que buscan una mayor comodidad en sus días de menstruación. Muchas mujeres ya las han probado y se han quedado fascinadas con los resultados, ya que la puede usar cualquier mujer y se adapta a tu cuerpo fácilmente.

¿QUÉ ES LA COPA MENSTRUAL?

La copa menstrual es un recipiente de silicona que sirve para recoger el flujo vaginal durante la menstruación, que se introduce en el interior de la vagina y se adapta a sus paredes para que podamos hacer cualquier movimiento, sin tener que preocuparnos si se moverá o no.

Podemos llevar la copa hasta 12h, eso incluye por la noche también. Si si, lo que leéis, por la noche también. Tiene un uso ilimitado, por lo que la podemos usar las veces que queramos. Luego solo hay que esterilizarla con agua caliente y guardarla en una bolsa de algodón, hasta su próximo uso

Es un método mas seguro e indoloro comparado con las compresas y los tampones, ya que al acoplarse perfectamente a las paredes de tu vagina, evita que manchemos de sangre la ropa interior.

Como ya he dicho anteriormente, la copa menstrual esta fabricada con silicona medica o TPE (elastómero termoplástico). Es flexible, lo que permite la adaptación a las paredes vaginales. Para el color, utilizan colorante alimentario, el cual es inofensivo para el cuerpo y no se usan aditivos químicos.

¡¡Olvídate de las compresas, los tampones, los olores, las manchas, las preocupaciones…!!

 

¿CUÁNTO PUEDEN DURAR?

Si las mantienes adecuadamente, pueden durar hasta 15 años, por lo que en 4 meses habremos recuperado nuestra inversión.

 

¿SON SALUDABLES?

Si, claro que lo son, ya que están hechas de silicona medica y son 100% hipoalergénicas, no tienen aditivos químicos y productos dañinos que nos puedan afectar.

Las copas no van a secar las paredes vaginales, no arañan y tampoco dejan restos de fibras. Las copas al recoger el flujo, y no absorberlo como hacen las compresas, no producen alteraciones en el entorno vaginal.

 

¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

 

¿CÓMO USARLA?

Comparte este artículo en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin